Tener una tarjeta de crédito tiene muchas ventajas, siempre y cuando se utilice con responsabilidad y se cumpla con los pagos en tiempo y forma. Uno de los beneficios es crear un buen historial, lo cual te podría facilitar acceder a préstamos para comprar una casa, un auto, o para algún otro asunto personal.
Si en tu caso es primera vez que tendrás una tarjeta de crédito, el primer paso que debes de dar es hacer una solicitud ante la institución bancaria que hayas elegido, esto luego de haber analizado la que te convenga más. Te decimos tres razones por las que pueden negarte una tarjeta de crédito, para que esto no te suceda.
1. Por tu historial crediticio
Una de las primeras cosas en las que se fijan las instituciones financieras para saber si te dan o no una tarjeta de crédito, es de tu historial de pago que tengas registrado en Buró de Crédito, por lo tanto, si en algún momento has incumplido, lo más probable es que te la nieguen.
Lo más recomendable es cumplir en tiempo y forma con las deudas que tengas para evitar este tipo de rechazos, ya sea de una tarjeta de crédito o de algún préstamo para comprar una casa o auto.
2. No tener historial crediticio
Así como las instituciones se fijan de que hayas hecho todos tus pagos a tiempo para otorgarte una tarjeta de crédito, eso quiere decir que por obligación, para acceder a este tipo de servicios financieros, debes tener un historial crediticio, de lo contario podrían negarte la tarjeta ya que no tienen una base de referencia para saber si eres o no cumplido con tus responsabilidades financieras.
En caso de que no tengas un historial crediticio, podrían pedirte un comprobante de ingresos para saber tu capacidad económica y de esta manera ofrecerte el producto que se adapte más a tus necesidades.
3. Por hacer muchas solicitudes de tarjetas
Si más de una ocasión has hecho una solicitud para pedir una tarjeta de crédito y te la han negado, esto podría jugar en contra para que alguna institución te autorice una ya que se darán cuenta de todas las veces que has pedido y para ellos podría representar un riesgo de sobreendeudamiento.
Finalmente, si más de una vez has intentado solicitar una tarjeta de crédito y no has tenido una buena respuesta, te recomendamos consultar con el banco de tu preferencia para conocer las opciones que te pueden ofrecer según tu situación y necesidades.