julio 15, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Tarde o temprano, todo sale…

Tarde o temprano, todo sale…

– Más del 40 por ciento de los centros de salud registran daños en la infraestructura a consecuencia de las lluvias que se tienen en la entidad

MECANISMOS

Alberto Quintana Codallos

Por la mala calidad de construcción, más del 40 por ciento de los centros de salud registran daños en la infraestructura a consecuencia de las lluvias que se tienen en la entidad, afirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Vanessa Escalante Arroyo, titular de la SSH, puntualizó que realizan un informe de manera coordinada con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) para verificar los daños registrados, esto gracias al Laboratorio Estatal de Materiales.

Los daños en centros de salud se concentran en las zonas Huasteca y de la Sierra; además de algunas obras recepcionadas por la actual administración estatal, pero que fueron ejecutadas por el anterior gobierno del estado.

Recordó que luego de la transferencia de los servicios de salud a la federación, el gobierno del estado de Hidalgo es el responsable de las unidades para otorgar la atención a pacientes.

Escalante Arroyo destacó que las afectaciones se tienen en la gran mayoría de los hospitales de segundo nivel por filtraciones registradas a consecuencias de las intensas lluvias en el estado y del nuevo hospital general de Pachuca.

Además, en los centros de salud, que es del 40 por ciento, tienen goteras en las salas de espera, por lo cual se verifican los temas de impermeabilización, hay unidades de salud con más de 60 años y no se les proporcionaron los servicios y rehabilitaciones.

Destacó que la Contraloría del estado acompaña a verificar cada una de las unidades del sector y supervisar sus condiciones de infraestructura y daños presentados.

En estos momentos se atienden a más de 200 centros de salud como medida preventiva, para que se tengan servicios adecuados a las necesidades de la población hidalguense.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *