Hogar Educación Tardará unos días más, pago a SNTE Hidalgo, dice secretario de gobierno federal

Tardará unos días más, pago a SNTE Hidalgo, dice secretario de gobierno federal

por Líneas Libres
tardara-unos-dias-mas,-pago-a-snte-hidalgo,-dice-secretario-de-gobierno-federal-–-la-silla-rota

PACHUCA.- «Tardará unos días más», fue la respuesta del gobierno federal ante el cuestionamiento por el pago de bonos para jubilados y aguinaldos para personal homologado de la sección 15, del SNTE Hidalgo.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la prensa cuestionó el adeudo que se tiene con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado.

Para dar contestación, el presidente cedió el micrófono al secretario de gobierno, Adán Augusto López, quien señaló «tardará unos días» el depósito del pago correspondiente para el magisterio en Hidalgo, debido a que se encuentra en revisión el convenio.

Agregó, los recursos se destinarán de manera extraordinaria y recordó en el año 2020 se realizó una aportación similar para subsanar el mismo concepto de pago al magisterio.

Aproximadamente, dijo el recurso extraordinario solicitado y en revisión corresponde a 246 millones de pesos.

Mientras, afuera de las instalaciones del C5i Hidalgo y en otros puntos de la ciudad de Pachuca maestros de la Sección XV del SNTE se congregaron con la intención de protestar al paso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar el personal del SNTE Hidalgo estuvo en paro laboral como medida de presión al gobierno para recibir sus pagos; sin embargo esta semana se reincorporaron a las labores, pero con protestas y bloqueos en diferentes puntos del estado.

Andrés Manuel López Obrador se encuentra este jueves en el estado con motivo de la inauguración de dos sucursales del Banco del Bienestar, en Cuautepec de Hinojosa y Ciudad Sahagún, Tepeapulco.

Fuente: La Silla Rota

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad