/ miércoles 18 de mayo de 2022

Cecilia Lerma y Manuel Zúñiga tomaron acción en Normandía, Francia

La competencia se llevó a cabo en Francia / Cortesía: ISF

Cecilia Lerma Rodríguez y Manuel Zúñiga Cruz, taekwondocas hidalguenses, cayeron en sus respectivos combates dentro de la Gimnasiada Mundial que se realiza en Normandía, Francia.

Zúñiga Cruz se quedó una ronda antes de la que entregó medallas para la categoría -63 kilogramos, pues cayó contra Ghaffour Mouhamed Yahia, de Argelia.

En un combate de una alta intensidad, Argelia se colocó rápidamente 1-0; sin embargo, en un ataque simultáneo, ambos taekwondocas sumaron un punto, pero debido a una sanción el hidalguense se fue arriba 3-2.

A pesar de ello, un contacto en la cabeza puso 6-3 el tanteador, en favor del africano, con apenas 50 segundos de comenzado el combate, y pasado el minuto la cifra aumentó a ocho. Con el primer round concluido, el de Tlaxcoapan se ubicó con tres amonestaciones y una desventaja de siete puntos (11-4).

Para la segunda parte de la contienda, nuevamente el argelino hizo notar su dominio sobre el colchón de batalla, pero el hidalguense no claudicó e intentó abrir el peto con base en ataque con puños y patadas.

Con el marcador en favor de Mouhamed Yahia 17-6, el tercer round fue de control para el argelino, quien dejó que Zúñiga Cruz atacara, aunque sin arriesgar el resultado.

El hidalguense no desaprovechó la oportunidad, y poco a poco se acercó al peto africano, pero los puntos no caían; en tanto, su rival marcaba cada que lo intentaba. Al final, el representante de la entidad cayó 26-11.

Por su parte, Lerma Rodríguez cayó contra Jamilé Kelly Ribeiro en los -49 kilogramos, quien aprovechó su diferencia de estatura con la mexicana, y le derrotó con cierta dosis de facilidad.

A pesar de que la azteca tuvo acciones en su favor, el enfrentamiento fue completamente en favor de la sudamericana, quien perdió la final contra Rita Bakhisheva, de Kazajstán.

Fuente: El Sol de Hidalgo
Luis Carlos León