julio 15, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Suspendieron los trabajos de perforación, Tepeapulco

Suspendieron los trabajos de perforación, Tepeapulco

EFERVESCENCIAS

Informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) que suspendieron los trabajos de perforación que realizaban para la reposición del pozo denominado Corralillos 1, además de la interrupción de operaciones del pozo dos y tres ubicados en el municipio de Tepeapulco.

Lo anterior, debido a que las instalaciones fueron tomadas por algunos pobladores de comunidades que pertenecen al municipio de Tepeapulco, quienes reciben el servicio de agua por medio de un organismo diferente a esta dependencia, cuya operación depende del municipio.

La toma de los pozos provocará la falta en el suministro del líquido para un aproximado de 18 mil habitantes de Singuilucan, Tepeapulco, Tlanalapa y Zempoala, en la siguiente forma:

Singuilucan: Cabecera municipal, Los Olvera, Francisco I. Madero, La Gloria, La Conchita, La Mora, La Herradura, San Rafael, Amolucan, La Virgen, El Cebadal, Poza Rica, Tecanecapa, Chichimeco, Texcaltitla, San Martín, Buena Vista, San Cristóbal, Somorriel, Las Marianas, Mirasoles, Tepetongo, La Paila, Matías Rodríguez, Alfajayucan, Aguayutla, El Mirador, y 4 Palos.

Zempoala: San Mateo Tlajomulco, Santo Tomás, Alfonso Corona del Rosal, además de las calles El Circuito y Emiliano Zapata.

Tlanalapa: Bellavista, Kilómetro 27 y Kilómetro 28

Tepeapulco: Palmillas y Tlacatepa.

Cabe recordar que, debido al deterioro ocasionado por el tiempo de vida útil, así como la falta de mantenimiento, que debe darse al menos cada 5 años, fue necesario realizar la reposición en el pozo Corralillos 1.

Es importante mencionar que en tanto autoridades del municipio de Tepeapulco y pobladores no lleguen a acuerdos la afectación permanecerá para los 18 mil habitantes de las localidades antes mencionadas. (Staff Crónica Hidalgo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *