julio 15, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Suspenden algunos eventos masivos

Suspenden algunos eventos masivos

Hugo Cardón Martínez

Debido algunos deslaves y la creciente de algunos arroyos en barrancas de comunidades, personal de Protección Civil de los municipios del Valle del Mezquital, así como la Sierra Gorda emitieron algunas alertas para los pobladores a fin de evitar riegos.  

En el Valle del Mezquital, en municipios como Actopan, informaron que en las últimas horas se han realizado algunos trabajos para la liberación de la carretera Plomosas- Magdalena en la zona de la montaña, luego de registrarse deslaves que propiciaron el cierre parcial de esta vía.

Por otro lado, en Ixmiquilpan, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ixmiquilpan (CAPASMIH) informó sobre el cierre de la calle Nicolás Romero en la colonia centro, debido a trabajos de desazolve en el drenaje sanitario por acumulación de desechos y basura, lo que impedía que el agua de lluvia fluyera con normalidad.

En este mismo municipio, la Dirección de Protección Civil pidió suspender algunos eventos masivos como el aniversario de una conocida radiodifusora, debido a las condiciones atmosféricas actuales y a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes, por lo que pidió que se reprogramaran estos eventos.

En la Sierra Gorda, en municipios como Jacala, las autoridades municipales reportaron que la carretera México-Laredo, a la altura de San Vicente, fue cerrada parcialmente por el deslave de rocas y tierra producto del reblandecimiento de tierra que se ha generado por las lluvias constantes.

Esta misma situación se repite en los municipios de Zimapán y Nicolás Flores, donde ha perdido a la población que tomen sus precauciones debido a los deslaves y la creciente de arroyos que se presentan en diferentes puntos de estos municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *