Un recorrido por diversas obras, entre ellas el Puente atirantado de la Supervía Colosio, realizó ayer el gobernador Omar Fayad en compañía de César Mora Velázquez, titular de la Contraloría de Hidalgo, y de José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo. La supervisión realizada por el mandatario incluyó la construcción de proyectos que se ubican en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, en la Ciudad Salud y el Puente Atirantado.

En un tuit informado que supervisó la obra del Puente Atirantado de la Supervía Colosio, señalando que “desde los tensores de Francia, el acero nacional, por el cemento hidalguense, estamos dando pie a un hito que marca lo que queremos demostrar al mundo Globo terráqueo con el continente americano: que los hidalguenses somos grandes, fuertes y podemos ante cualquier reto”. Visitó también la obra del Laboratorio Estatal de Salud Pública, de la que destacó “sustituye al Laboratorio Estatal que tiene 30 años de antigüedad y que ya sólo satisface el 75 por ciento de la demanda en la entidad”, obra que tendrá una inversión superior a los 168 millones de pesos.

En ese espacio se desarrollan también los proyectos del Hospital General de Pachuca, obra en la que se invierten más de 2 mil 247 millones, y la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos Hidalgo UNAM. “Gracias a estos esfuerzos, sociedad y gobierno, contaremos con la Ciudad Salud, único concepto en su tipo en el país, donde ofreceremos los servicios de salud que te mereces, eficientes y de vanguardia”, expresó el gobernador.

Fuente: Sol de Hidalgo
Rosalía Maldonado