julio 15, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Suman ocho denuncias por acoso sexual y laboral: SC

Suman ocho denuncias por acoso sexual y laboral: SC

-La unidad llevó a cabo 25 sensibilizaciones, asesorías, acompañamientos y evaluaciones dirigidas a los Comités de Ética y Prevención de Conflicto de Interés

DENUNCIAS

Staff Crónica Hidalgo

Durante el periodo de enero a marzo, la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés, perteneciente a la Secretaría de Contraloría, notificó la recepción de ocho denuncias de acoso y hostigamiento sexual y/o laboral.

En lo que va del año, la unidad llevó a cabo 25 sensibilizaciones, asesorías, acompañamientos y evaluaciones dirigidas a los Comités de Ética y Prevención de Conflicto de Interés en diversas dependencias, entidades y organismos del gobierno estatal, por lo que entre las instituciones beneficiadas se incluyen el Sistema DIF Hidalgo, la Procuraduría y la Comisión Estatal para la Atención a Víctimas, entre otras.

La meta para el final del 2024 es que se haya implementado esta acción a por lo menos 90 dependencias, entidades y organismos del Poder Ejecutivo.

De esa forma, se busca promover una gestión pública transparente y ética basada en los valores de honestidad, probidad y responsabilidad.

Al brindar asesoría al respecto, se fortalecen los mecanismos internos de control y se puede prevenir alguna situación que pudiera derivar en conflictos de interés o actos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *