Hogar Economía ¿Sospechas que te están robando internet? Así puedes averiguarlo

¿Sospechas que te están robando internet? Así puedes averiguarlo

por Líneas Libres
¿sospechas-que-te-estan-robando-internet?-asi-puedes-averiguarlo

Tener una buena conexión a internet es algo importante actualmente, ya sea porque realizas trabajo desde casa, por las clases en línea o simplemente porque quieres ver una película o serie, siempre es necesario tener buena señal.

Pero si en tu caso has notado que tu conexión está más lenta de lo normal, puede deberse a varias cosas, pero una en la que debes poner especial atención es si alguien más te está robando internet. Por ello, te decimos qué debes hacer para detectar si hay dispositivos ajenos conectados a tu red.

¿Sospechas que te están robando internet? Cómo averiguarlo. Foto: Pixabay

Lo primero que debes saber es que cualquier dispositivo puede detectar tu señal de WiFi mientras se encuentre a una distancia considerable. De igual manera hay formas de descrifrar las claves, lo cual facilitaría que se pueda conectar a tu red.

De hecho, hay algunas aplicaciones o páginas que descifran las contraseñas de módems que se encuentren cercanos, por ello, es recomendable cambiarla a una que no contenga datos personales para hacerla un poco más segura.

Si lo que quieres es saber si otra pesona se está robando tu señal de WiFi solamente debes entrar a la página de configuración de tu módem, la cual por lo general viene en el mismo aparato y pertenece a la compañía que te brinda internet, ya sea Telmex, Total Play, Izzi u otra compañía.

Ahí te aparecerán cuántos dispositivos están conectados, por lo general también dice la marca en caso de ser un celular y desde ahí mismo podrás desenlazarlo o cambiar la contraseña para que de esta manera todos los aparatos se desconecten de manera automática.

Lea: Netflix, podrás ver contenido aunque no estés conectado a internet

Otra manera en la que puedes saber quién está conectado a tu señal de internet, por medio de aplicaciones o sitios web, los cuales te ayudan a ver la configuración de tu módem, algunas de ellas son Nigthawk u Orbi, solamente debes conectarte desde una computadora y poner  tu dirección IP,  la cual se encuentra en el módem, para ver quién está conectado.

Como recomendación, no debes dar tu contraseña a personas en las que no confíes ya que podrían compartirla y de esta manera es más fácil que se puedan conectar a tu red de internet y por lo consiguiente hacer que se vuelva más lenta.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad