julio 15, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Sólo queda el recuerdo de lo que fue

Sólo queda el recuerdo de lo que fue

PARQUE DE LA FAMILIA

El Parque de la Familia de Pachuca, de ser un lugar de recreación incluyente, ha pasado a ser un espacio sin atención y con nula actividad, afirman usuarios.

Familias que asisten los fines de semana a este lugar ubicado sobre la avenida Juárez de Pachuca, indicaron que el espacio actualmente luce severamente descuidado y ha reducido la asistencia de personas de manera alarmante. 

Mencionaron que, desde su creación, se preveía que este lugar marcaría un sitio para la convivencia familiar de los pachuqueños; sin embargo, al paso de las administraciones las autoridades municipales han prestado mínima atención para mantenerlo en buenas condiciones. 

Dijeron que este parque fue el primero en contar con espacios para débiles visuales, juegos para discapacitados, así como un área exclusiva para el entretenimiento de las mascotas. 

Recordaron que el parque fue inaugurado hace por lo menos ocho años y contaba incluso con un espacio de fuentes danzantes, las cuales en la actualidad se encuentra totalmente deterioradas incluso se desconoce si aún funcionan. 

De igual forma señalaron que las canchas que se encuentran en la parte trasera del lugar actualmente lucen desoladas y afirman que en ocasiones son espacios ocupados por algunos jóvenes para el consumo de algunas sustancias nos ibas para la salud. 

Manifestaron que el rescate de los espacios públicos ha sido una cuenta pendiente que han tenido las administraciones municipales al advertir que existen varios parques que se encuentran en las mismas condiciones y que actualmente no han tenido la menor intervención para revertir el estado en el que se encuentra. 

Advirtieron que será determinante las intenciones que tengan las próximas autoridades municipales para recobrar el brillo de estos espacios y devolver la utilidad que tuvieron el beneficio de la sociedad de Pachuca. (Milton Cortés Gutiérrez)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *