julio 15, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Situación crítica ante desabasto

Situación crítica ante desabasto

CAPASMIH

La Comisión de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Ixmiquilpan (Capasmih) emitió un nuevo comunicado donde precisa que en este momento el municipio se encuentra en una situación crítica ante el desabasto de agua al estar considerado dentro de la categoría de sequía excepcional.

En el comunicado menciona: “Queremos informarles que el municipio ha entrado en el nivel D4 de sequía, clasificado como Sequía Expepcional desde el pasado 31 de marzo, esto significa que es crucial aumentar nuestro cuidado del agua y de manera inmediata”.

Menciona que esta categoría implica posibles pérdidas en cultivos y pastos, además de ser más susceptibles a incendios forestales, aunado a ello, se registra la escasez total de agua en embalses, arroyos y pozos, todo generado por la ausencia de lluvia que se ha tenido en los últimos meses.

Informo que en este momento están trabajando en estrecha colaboración con los distintos niveles de gobierno a través de sus organismos como son la CEAA, así como la Conagua, a fin de abordar esta situación y tomar medidas efectivas en favor de la población.

En el caso de Ixmiquilpan, las comunidades que más padecen el problema del agua son las ubicadas en la zona norte debido a su misma ubicación geográfica, incluso, los tienen que abastecer con camiones cisterna para mitigar sus necesidades. (Hugo Cardón Martínez)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *