Hogar Locales Singuilucan reporta desabasto de medicamentos para pacientes diabéticos

Singuilucan reporta desabasto de medicamentos para pacientes diabéticos

por Líneas Libres
singuilucan-reporta-desabasto-de-medicamentos-para-pacientes-diabeticos

Emma Lucía Taboada Vargas, presidenta del Sistema DIF del municipio de Singuilucan, indicó que una de las mayores problemáticas que enfrentan es el desabasto de medicamento para cubrir las necesidades de personas que padecen diabetes, así como tener oxígeno para relleno en estos momentos que aún se vive la pandemia.

Expuso que han tenido apoyo del gobierno del estado, así como de instancias particulares, pero la demanda es mayor por lo que se trabaja para buscar otras opciones y dar solución a ello.

“La mayor necesidad que enfrenta el municipio es el desabasto de medicamento y, en estos tiempos de pandemia, también el oxígeno y trabajamos en todo momento, por encomienda del presidente municipal, Marcos Miguel Taboada Vargas, para hacer frente a esta situación”, indicó.

Especificó que los medicamentos que se requieren son aquellos específicos para tratar la diabetes, como la insulina, así como para tratar la presión, “y antes los surtía el centro de salud, pero está en total desabasto”, indicó.

Por otra parte, informó que hasta el momento no les han dado fecha de vacunación de menores de 11 años de edad, pero en cuanto a la cobertura de mayores de 18 años en adelante, casi se ha llegado al cien por ciento.

“Hubo una excelente respuesta y hasta tuvimos que conseguir biológicos en otras dependencias”, señaló Taboada Vargas.

Finalmente, indicó que estarán trabajando para cerrar este 2021, “por lo que tenemos grandes retos y vamos a lograr conseguir apoyos para lo que haga falta dentro del Sistema DIF y sabemos que los objetivos incrementarán y también para eso estamos preparados”.

Fuente: Al Día Noticias
Fotografía: Especial 

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad