julio 13, 2024
Deportes Futbol Internacional Futbol MX Trending Zona Metropolitana

¡Sin muchos cambios! Diego Cocca anunció su primera convocatoria

El estratega argentino reveló la lista de 34 jugadores con los que arrancará su proceso al frente del Tri, de los cuales repiten 20 de los 25 que estuvieron en Qatar.

Cabe mencionar que esta amplia lista de convocados se dio debido al trajín que tendrán los jugadores, ya que varios elementos militan en el futbol europeo. Sin embargo, en esta primera cita no hay un recambio importante en el equipo azteca, debido a que repiten 20 de los 25 seleccionados que estuvieron en el Mundial de Qatar 2022.

Las novedades más mencionadas son las de Toño Rodríguez y Roberto de la Rosa. El portero de Tijuana y el atacante de los Tuzos llegan con muy pocas expectativas. Primeramente, Toño por el hecho de estar por encima del portero de las Chivas «Wacho» Jiménez quien ha tenido mejores actuaciones en el presente torneo, y segundo de la Rosa, porque es un juvenil que en Pachuca no la ha pasado del todo bien, la contundencia y regularidad han sido uno de sus puntos débiles.

En cuanto a las ausencias la más fuerte es la del «Pocho» Guzmán, el centro campista de las Chivas no termino por convencer a Coca a pesar del gran nivel en el que se encuentra y las grandes actuaciones que está teniendo con el rebaño. Incluso Cocca lo dejo claro en la conferencia mencionando que lo del «Pocho» es un tema de posición.

«Hay otros jugadores que me gustan más en estos momentos».

Diego Cocca

 Aunque no descartemos del todo ver a Guzmán vestir la playera del Tri, pues el estratega de la selección dijo que en esta primera convocatoria se observarán y analizarán a los jugadores para definir quienes si pueden formar parte del combinado nacional, así que hay posibilidades de que en una segunda convocatoria podamos estar viendo el nombre del «Pocho».

Algo similar es el tema de Andrés Guardado y Héctor Herrera, los veteranos de la selección tampoco fueron incluidos en esta convocatoria, aunque de la misma manera, no es algo definitivo. Cocca dijo que todos los jugadores mexicanos tienen las puertas abiertas a la selección. Lo cierto es que lo ideal seria que el lugar de ambos jugadores sea ocupado por gente joven.

Serán Jamaica y Surinam los primeros rivales de la Selección Mexicana en la era de Cocca y serán estos los 34 jugadores con los que afrontará dichos encuentros. ¿Quién sobra y quién falta? ¿Quién si merece estar y quién no? Al final serán los resultados a nivel individual y a nivel selección los que lo demuestren y den repuesta.

Porteros

Defensas

Israel Reyes, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Johan Vásquez, Jorge Sánchez, César Montes, Néstor Araujo, Gilberto Sepúlveda, Kevin Álvarez, Jesús Gallardo, Jesús Angulo, Julián Araujo

Mediocampistas

Luis Romo, Arturo González, Carlos Rodríguez, Marcel Ruíz, Diego Lainez, Sebastián Córdova, Edson Álvarez, Erik Sánchez, Fernando Beltrán, Luis Chávez, Erick Gutiérrez, Uriel Antuna y Roberto Alvarado

Delanteros

Henry Martin, Hirving Lozano, Santiago Giménez, Roberto De la Rosa y Raúl Jiménez, Orbelín Pineda