julio 15, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Sin cambios sobre seguridad municipal

Sin cambios sobre seguridad municipal

ESTRAGOS

A sólo meses para que concluya la actual administración municipal de San Salvador, el ayuntamiento no ha hecho cambios importantes para mejorar los problemas en materia de seguridad que se tienen dentro de esta demarcación.

Durante la pasada Reunión Institucional de Seguimientos de Acuerdos en materia de Seguridad Pública Municipal realizada en Ixmiquilpan, al alcalde Armando Azpeitia Díaz se le hizo varias observaciones debido a que no ha cumplido con ciertos lineamientos, no obstante, pese a las observaciones, no ha tenido avances importantes en esta materia.

San Salvador, es uno de los municipios con mayores problemas en el área de seguridad, pues de 22 elementos con los que cuenta para cuidar a las más de 45 comunidades que conforman San Salvador, ninguno está debidamente certificados, incluido el Director de Seguridad Pública Municipal.

En este mismo sentido, se le notificó que, debido al número de población con el que cuenta el municipio, como mínimo debería contar con 132 policías, pues tienen un déficit de 110 oficiales, pese a la observación, todavía no se contrata el personal necesario.

Aunado a lo anterior, su espacio de retención primaría no cuentan con condiciones para albergar ciudadanos, por los que se le hizo la encomienda mejore las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal respectivamente.

En este sentido, se ha informado que en toda la administración de San Salvador ha recibido 145 millones que se le ha otorgado de manera acumula para esta área, sin embargo, no se ve reflejado el recurso destinado para este espacio.

De las siete patrullas que se tienen, ninguna cuenta con seguro, al igual que los policías municipales, quienes únicamente tienen un convenio de pagos médicos con el Ayuntamiento. (Hugo Cardón Martínez)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *