IXMIQUILPAN, 13 MAR /LÍNEAS LIBRES/.- Araceli Beltrán Contreras y Simey Olvera Bautista, candidatas de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la diputación federal por el distrito II y al Senado de la República, respectivamente, concluyeron su gira proselitista en el barrio de San Nicolás, municipio de Ixmiquilpan.
En la plaza principal, las aspirantes fueron recibidas por cientos de ciudadanos del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda, de los municipios de Chilcuautla, Tasquillo, Alfajayucan, Cardonal, Zimapán, Nicolás Flores y el anfitrión Ixmiquilpan, entre otros.
En su mensaje, Araceli Beltrán expresó: “Mi trayectoria la comencé en los puestos más humildes, en mi natal San Nicolás, donde conocí las necesidades y carencias de mi gente”.
Rodeada de ciudadanos simpatizantes, invitó a votar por Claudia Sheinbaum para que sea la primera mujer presidenta de México.
“Gracias por estar aquí hoy, su entusiasmo me fortalece, sus propuestas forman mi proyecto legislativo y sus palabras de aliento me motivan a recorrer el distrito para recolectar sus inquietudes y llevarlas a San Lázaro, al Congreso de la Unión”, manifestó.
Araceli Beltrán es licenciada en Comercio Internacional, actualmente estudia la maestría en Administración Pública y en su currículum político destaca ser la primera mujer en presidir el ayuntamiento como alcaldesa y así sentar las bases de la transformación.
Por su parte, Simey Olvera, “La Paloma de Morena”, recordó su trayectoria social y política como diputada local, federal y funcionaria de gobierno. “En mí seguirán teniendo la voz que los represente, porque estoy preparada para seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación”, dijo.
Ambas mujeres, quienes han luchado por alcanzar la equidad de género, reconocieron la trascendencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y corearon: “Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador”.
Por ello, las candidatas se comprometieron a impulsar el segundo piso de la transformación y defender su legado social.