Hogar Economía ¡Siempre sí! Eliminan IVA en productos de higiene menstrual en México

¡Siempre sí! Eliminan IVA en productos de higiene menstrual en México

por Líneas Libres
¡siempre-si!-eliminan-iva-en-productos-de-higiene-menstrual-en-mexico

El Senado de la República aprobó la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los productos de higiene femenina, necesarios para el periodo menstrual. Dentro de la Miscelánea Fiscal del presupuesto federal para 2022, el gravamen no se cobrará más sobre la compra de estos productos.

De esta forma, dentro de la Ley de Ingresos para el año 2022, se contempla una tasa del cero por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en toallas sanitarias, tampones y copas menstruales.

Esta decisión fue celebrada por diversos senadores, entre ellos Martha Lucía Mícher, quien señaló que México se pone a la altura de otros países que anteriormente ya habían eliminado este impuesto a los productos menstruales.

De acuerdo a la Senadora, esta medida no solo representa un alivio en materia económica, sino que va más allá, pues la eliminación del impuesto forma parte de un conjunto de acciones que abonan a la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, especialmente en lo que se refiere al ámbito fiscal.

CNDH celebra eliminar IVA a productos de higiene menstrual

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) celebró el fallo del Senado de la Republica de eliminar el IVA en productos de higiene menstrual, señalando que es una medida que refleja avances en importantes en el enfoque diferencial y en derechos humanos.

La CNDH comunicó que con esto se permitirá que las personas menstruantes puedan adquirir estos artículos a un costo más accesible. La dependencia manifestó que es un avance el hecho de que se considere la perspectiva de género en la política fiscal del País.

Para más información, sigue la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad