Hogar Economía Si la tienes, podrías venderla cara: ofrecen moneda de $100 en $2 mil

Si la tienes, podrías venderla cara: ofrecen moneda de $100 en $2 mil

por Líneas Libres
si-la-tienes,-podrias-venderla-cara:-ofrecen-moneda-de-$100-en-$2-mil

De vez en cuando el Banco de México (Banxico) emite series de monedas que si bien cuentan con un valor facial que les convierte en aptas para utilizarse en transacciones con el respaldo de la banca central no suelen emplearse en pagos o compras, sino que permanecen como colección de parte de las personas que las han adquirido, a veces también con el propósito de tener en esas piezas una inversión cuando son ediciones especiales fabricadas en metal precioso.

Es el caso de las monedas de cien pesos que, si bien hay un buen número de diseños distintos, no suelen verse circulando a menudo y cuando algunas personas la consiguen y no están interesados en coleccionarla o preservarla, encuentran la ocasión de hacer algo de dinero extra vendiéndolas por internet en portales como Mercado Libre México.

En estas páginas de compraventa de productos se suelen vender como mercancías las monedas y billetes que circulan normalmente en la economía mexicana, además de otros artículos numismáticos como monedas antiguas o sets especialmente emitidos para el propósito de coleccionarlos. Allí una moneda de 100 pesos de hace una década se ofrece por 2 mil 274 pesos.

Estas monedas coleccionables se venden a precios mayores que los $100 de su denominación. (Mercado Libre México)

En este caso se trata de una pieza de la serie Herencia Numismática que la Casa de Moneda de México creó para la banca central y que consta de varias colecciones con monedas de 100 pesos. En común tienen el anverso con el Escudo Nacional y la leyenda Estados Unidos Mexicanos, siendo todas las variantes en tipo bimetálico con un centro de plata sterling de ley 0.925 con 16.812 gramos de peso bordeado de un anillo periférico fabricado en una aleación de bronce y aluminio.

Te sugerimos leer Descubre para todo lo que puedes usar tu visa de turista B1/B2

La parte central de estas monedas tiene una reproducción de piezas emblemáticas de la historia que en la que encontramos publicada en Mercado Libre representa a las monedas que el ejército insurgente, a cargo de José María Morelos y Pavón, acuñaba con valor de 8 reales y que se conocen como SUD, por la inscripción al centro de la pieza.

Las monedas originales se crearon para que el ejército de Morelos pudiera pagar a sus tropas y comprar sus provisiones y forman hoy un interesante pasaje de la historia de la moneda en el país, razón por la cual se representó en una edición del 2011 del Banxico.

Recomendamos Niños sin vacuna de Covid-19 podrán entrar a EU con estos requisitos

Muchos mexicanos decidieron guardar las monedas de estas emisiones que llegaban a sus manos por diversos motivos, pero también considerando que en el futuro su valor aumentaría y la inversión podría dejar ganancias. Justamente eso ha pasado pues ya no se ven tan frecuentemente y en lugar de usarla para realizar un pago de 100 pesos, pueden aspirar a cantidades mayores.

Revisa bien tus cajones o porque si tienes una pieza de este tipo puedes ponerla a la venta y conseguir algo más a cambio, para lo cual no está de más que la presentes con un conocedor para que te asesore con el valor que puede alcanzar y puedas promocionarla con un precio adecuado.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad