Por medio de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un ‘Llamado a Revisión’ a las y los consumidores que hayan adquirido alguno de los vehículos Volkswagen Passat años modelo 2016 a 2019.
«Volkswagen de México ha detectado que existe la eventual posibilidad que las palancas para ajustar los respaldos de los asientos delanteros, se hayan colocado de manera invertida», indica la Profeco.
Ante esa situación, señala que los asientos podrían no estar encastrados adecuadamente y en caso de impacto podría no brindarse la sujeción correcta a los ocupantes del vehículo.
La Profeco indicó que por ese motivo, se deberá comprobar si los alojamientos de las palancas para ajustar los respaldos de los asientos delanteros, se han colocado en el asiento que corresponde y en su caso se deberán sustituir los alojamientos de ambas palancas.
Volkswagen de México, notificó a esta Procuraduría que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México, es de 5 mil 483 unidades como se detalla en la siguiente tabla:
- Vehículo / Modelo / Número de Unidades
- Passat / Año 2016 / 2 mil 902 autos
- Passat / Año 2017 / 1,981 vehículos
- Passat / Año 2018 / 497 unidades
- Passat / Año 2019 / 103 automóviles
- Total: 5 mil 483 autos Passat
La campaña de revisión de autos tiene vigencia hasta el 19 de noviembre de 2021. Por lo cual, es aconsejable llevar el auto a revisión antes de ese periodo.
La Profeco indicó que Volkswagen de México y su Red de Distribuidores Autorizados, darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes.
Para más información sigue al pendiente de nuestra página de inicio y la sección Noticias.