Hogar Economía Si compraste este Volkswagen, Profeco URGE llevarlo a revisión

Si compraste este Volkswagen, Profeco URGE llevarlo a revisión

por Líneas Libres
si-compraste-este-volkswagen,-profeco-urge-llevarlo-a-revision

Por medio de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un ‘Llamado a Revisión’ a las y los consumidores que hayan adquirido alguno de los vehículos Volkswagen Passat años modelo 2016 a 2019.

«Volkswagen de México ha detectado que existe la eventual posibilidad que las palancas para ajustar los respaldos de los asientos delanteros, se hayan colocado de manera invertida», indica la Profeco.

Ante esa situación, señala que los asientos podrían no estar encastrados adecuadamente y en caso de impacto podría no brindarse la sujeción correcta a los ocupantes del vehículo.

La Profeco indicó que por ese motivo, se deberá comprobar si los alojamientos de las palancas para ajustar  los respaldos de los asientos delanteros, se han colocado en el asiento que  corresponde y en su caso se deberán sustituir los alojamientos de ambas palancas.

Volkswagen de México, notificó a esta Procuraduría que el total de unidades  posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México, es de 5 mil 483  unidades como se detalla en la siguiente tabla: 

  • Vehículo / Modelo / Número de Unidades
  • Passat  / Año 2016 / 2 mil 902 autos
  • Passat / Año 2017 / 1,981 vehículos
  • Passat / Año 2018 / 497 unidades
  • Passat / Año 2019 / 103 automóviles
  • Total: 5 mil 483 autos Passat 

La campaña de revisión de autos tiene vigencia hasta el 19 de noviembre de 2021. Por lo cual, es aconsejable llevar el auto a revisión antes de ese periodo.

La Profeco indicó que Volkswagen de México y su Red de Distribuidores Autorizados, darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende  los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las  dudas correspondientes.

Para más información sigue al pendiente de nuestra página de inicio y la sección Noticias.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad