Hogar Economía Si aprueban reforma eléctrica, México tendrá tarifa única de luz: CFE

Si aprueban reforma eléctrica, México tendrá tarifa única de luz: CFE

por Líneas Libres
si-aprueban-reforma-electrica,-mexico-tendra-tarifa-unica-de-luz:-cfe

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que de aprobarse la reforma eléctrica, habrá una tarifa nacional única para la luz. En funcionario criticó además que el país tenga 14 zonas con diferentes cobros.

“Una de las medidas que tomaremos es establecer una tarifa única en el país; ahorita estamos bajo las reglas de la Comisión Reguladora de Energía y tenemos múltiples sistemas de tarifas que generan un problema: en diferentes estados se establece una tarifa baja y más alta en otros. Eso es un obstáculo para el desarrollo del país”, agregó.

Si aprueban reforma eléctrica, habrá tarifa única de luz: CFE. Foto: Reforma

Manuel Bartlett compareció durante seis horas en la Cámara de Diputados, ante representantes del PAN, PRD y MC, quienes le preguntaron al funcionario sobre el supuesto enriquecimiento ilícito, además de las propiedades que están a nombre de su pareja sentimental.

Otros de los cuestionamientos de los diputados fueron la caída del sistema en 1988 y el asesinato de Enrique Camarena, agente de la DEA, a los que el funcionario tuvo que responder en su comparecencia.

Por otra parte, según el titular de la CFE, en caso de que se unifique la tarifa de la luz, todos los estados tendrán la misma capacidad de industrialización y desarrollo, lo cual representaría un beneficio.

Le sugerimos leer: ¿Tienes Pyme? Gana así con el SAT en el sorteo de El Buen Fin 2021

Pero si no se aprueba la reforma que promueve el gobierno, también negó que se dé un alta en los costos. “Haremos que la tarifa sea igual en todo el país. De tal manera que todos los estados tengan la misma posibilidad de promover la industrialización y el desarrollo”, añadió.

Le sugerimos leer: Estados Unidos avala vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años

Para que la reforma eléctrica se apruebe, requiere de las dos terceras partes de votos del Congreso, pero en caso de que así sea, se tendrán más herramientas para bajar las tarifas en el país, según el titular de la CFE.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad