Hogar Economía Sheinbaum invita a vacacionistas a hacerse prueba covid al volver a CDMX

Sheinbaum invita a vacacionistas a hacerse prueba covid al volver a CDMX

por Líneas Libres
sheinbaum-invita-a-vacacionistas-a-hacerse-prueba-covid-al-volver-a-cdmx

A los capitalinos que regresaron de vacaciones de Semana Santa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los invitó a hacerse la prueba Covid-19 en caso de que tengan síntomas o hayan tenido contacto con alguien enfermo.

La mandataria hizo un llamado a las personas que salieron de la ciudad por vacaciones de Semana Santa, a que se hagan la prueba Covid de manera gratuita en alguna de las 40 macrounidades de vacunación abiertas, 117 Centros de Salud, 11 plazas comerciales y 33 farmacias.

Invita Claudia Sheinbaum a hacerse la prueba Covid a vacacionistas. Foto: Reforma

A las personas que den positivo, se les darán algunos apoyos del gobierno, los cuales incluyen un kit con medicamentos y seguimiento médico permanente. De esta manera todos podrán contribuir para que no se dé otra ola de contagios.

De igual manera destacó que hasta ahora la tendencia continúa a la baja en lo que respecta a las hospitalizaciones, por ello es tan importante que las personas que hayan salido de vacaciones se hagan la prueba y no esperen a tener algún síntoma.

Respecto al caso ocurrido en la macrounidad vacunadora instalada en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional en Zacatenco, donde en un video se puede ver a una enfermera simular aplicar la vacuna a un adulto mayor, dijo que se hará una investigación sobre lo ocurrido.

Lea: Baja ocupación hospitalaria en CDMX al 31%: Claudia Sheinbaum

Agregó que todos los adultos mayores que han sido vacunados pueden estar seguros de que se ha hecho de manera correcta pues se realiza una revisión de los frascos donde viene la vacuna, esto para verificar que se utilizaron todas las dosis y en ese proceso siempre está presente la Guardia Nacional.

En el caso de la vacuna Sputnik V, se ubican todos los frascos vacíos, luego les ponen un selo y se vuelven a contar, por lo que se puede ver claramente que se aplicó la dosis y en que célula de inmunización.

Respecto al proceso de vacunación, destacó que existen protocolos, como por ejemplo, mostrar a la persona la jeringa totalmente sellada y cómo se extrae el líquido del vial y se aplica el antígeno.

Finalmente, dijo que las personas que no han sido vacunadas cuando les correspondía, pueden comunicarse al número de Locatel (55 5658 1111), donde se lleva un control de los rezagados, para que puedan programarse para vacunarse.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario