julio 15, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Sociedad

Servicio integral

Servicio integral

HEMOFILIA

Brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo atención integral de hemofilia, enfermedad genética que afecta principalmente a los hombres y se caracteriza por alteraciones en la coagulación de la sangre, causando un impacto significativo en la calidad de vida de quienes la padecen.

Esta enfermedad crónica puede ser adquirida o heredada, se manifiesta a través de sangrados prolongados o recurrentes principalmente en articulaciones como: codos, rodillas y tobillos, así como de manera interna en órganos y tejidos.

Así, ofrece el IMSS en Hidalgo a las personas con hemofilia atención integral y especializada, además de la atención de complicaciones relacionadas con la enfermedad. Brinda apoyo psicológico y orientación a los pacientes y sus familias.

Por este motivo, se cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas que se encargan del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de estos pacientes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

El Seguro Social en la entidad ofrece una atención personalizada, con enfoque en la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno y hace un llamado a los pacientes con esta condición para que acudan a su Unidad de Medicina Familiar a recibir orientación y servicio. (Staff Crónica Hidalgo)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *