Hogar Cultura Senadores piden cárcel para Gatell por catástrofe en pandemia

Senadores piden cárcel para Gatell por catástrofe en pandemia

por Líneas Libres
senadores-piden-carcel-para-gatell-por-catastrofe-en-pandemia

Fotografía: Especial

Este jueves varios senadores del Partido Acción Nacional (PAN) externaron su molestia, una vez más, sobre el manejo de la pandemia que ha tenido el Gobierno federal en México.

Ante la nueva postura del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de “hacer un alto en el camino”, evaluar y mejorar la estrategia, los panistas calificaron como “catástrofe” las decisiones tomadas y pidieron que el funcionario no solo renuncie, sino que pague con cárcel los errores cometidos.

“Es obvio que el señor tiene que cambiar la estrategia porque los resultados son catastróficos, han superado por mucho lo que él definió como catástrofe, yo no digo que cambiara la estrategia, el señor se tenía que ir, y apoyo para que muy pronto se vaya a Almoloya”, aseguró Xóchitl Gálvez.

Por su parte, la senadora Alejandra Reynoso lamentó que las autoridades, desde el año pasado, no hayan aceptado sus errores en el cuestionado manejo de la pandemia.

“Pasó todo el 2020 y no quiso aceptar ninguna observación el subsecretario, su orgullo y soberbia no le permitieron ver todos los errores que estaba cometiendo”.

Según publicó el diario Milenio, los legisladores también exigieron al Gobierno federal información más amplia sobre el sustento para aplicar la vacuna rusa Sputnik V en el país, cuando no existen evidencias de su aprobación a una supuesta fase 3.

FMS

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad