Hogar Locales Semot detiene moto-taxi irregular en Jaltocán

Semot detiene moto-taxi irregular en Jaltocán

por
semot-detiene-moto-taxi-irregular-en-jaltocan-–-el-sol-de-hidalgo

Jaltocán, Hgo.- Un chofer de moto-taxi fue detenido por funcionarios de la oficina de la Secretaria de Movilidad y Transporte (Semot), región Huasteca, al circular por la carretera Huejutla-Coacuilco, debido a que esta actividad es irregular y no está normada por esta dependencia. En su interior llevaba pasajeros que iban rumbo al poblado de Coacuilco.

El responsable de la coordinación de la Semot en esta zona, Joel Salas Revoreda, confirmó que durante un operativo de supervisión y vigilancia, para revisar la operación del servicio de transporte público, se detuvo a esta unidad a la altura de la comunidad de Cuapaxtitl, pues en primera instancia no traía placas el vehículo de cuatro ruedas y el chofer no portaba su casco de seguridad.

El servidor público adelantó que la moto-taxi se apreciaba con varios aditamentos para transportar a usuarios en su interior, por lo que una vez hecha la revisión y verificando que no contaba con los documentos para prestar el servicio de transporte público de pasajeros ni las medidas de seguridad mínimas fue remolcada la unidad.

La prestación del servicio de transporte público en el estado se encuentra regulada por la Ley de Movilidad y Transporte y al estar fuera de la ley, como lo marca el artículo 270 de la misma, por prestar un servicio no autorizado, asimismo se envió al corralón municipal de Huejutla y se otorgó al chofer la boleta de infracción y copia del resguardo de la unidad.

Fuente: Sol de Hidalgo

Noticias Relacionadas

Deja un comentario