Hogar Economía ¿Seguro que no la tienes? Venden esta moneda de $20 en 18 mil pesos

¿Seguro que no la tienes? Venden esta moneda de $20 en 18 mil pesos

por Líneas Libres
¿seguro-que-no-la-tienes?-venden-esta-moneda-de-$20-en-18-mil-pesos

Por qué será que hay tanto interés en las variantes de la moneda de $20 en México. No es raro leer o escuchar hablar de ciertas ediciones que se venden a precios muy elevado, siendo que hay muchas versiones de esta denominación, siempre con la forma de una moneda conmemorativa que no tiene un diseño estándar entre las emisiones regulares de la Casa de Moneda del Banco de México (Banxico).

Recientemente –en particular tras la pasada presentación del billete de veinte pesos de la Familia Gla propia Banca Central comentó que este sería el último modelo de billete de esa denominación que imprime, por lo que en el futuro sólo se usarán monedas de $20 para los pagos regulares como complemento al resto de la oferta monetaria que circula en el país pero en portales de internet de comercio digital se suelen ver publicaciones como esta, donde por una de estas piezas piden 18 mil pesos a cambio, ¿a qué se debe?

No es la primera vez que una moneda común se promociona a precios de miles de pesos. (Mercado Libre México)

Se trata de una oferta anunciada mediante Mercado Libre México en la que una edición conmemorativa por los 100 años de la Fuerza Aérea que seguramente ha pasado por tus manos en algún momento y la puedes identificar por su diseño que incluye un triángulo equilátero que simboliza a la corporación y un ala que la aviación militar tiene por símbolo también.

El número 100 aparece sobre la palabra años, indicados bajo las fechas 1915-2015 y la leyenda Fuerza Aérea Mexicana. En la porción superior indica su valor con letra, veinte pesos y abajo en número $20.

En cuanto al valor de esta pieza numismática –así se conoce al hobby de coleccionar monedas y billetes- no es fijo más allá de los 20 pesos que vale de acuerdo con el banco principal, pero en el mercado puede llegar a ser más cotizada según sea apreciada por sus características.

Recomendamos también Criptomoneda de El Juego del Calamar era fraude y se llevan el dinero

Una moneda vale más cuando está hecha de metales preciosos que le aporta valor intrínseco, pero en este caso sólo contiene cuproníquel en el centro de la moneda, y se bordea con un anillo periférico de bronce y aluminio en aleación. La rareza de la pieza es otro factor importante, pues entre menos sencillo sea conseguirla más caro puede ser completar un álbum con una que tenga las condiciones óptimas de conservación.

Este último punto es uno de las variables que llevan a que una moneda poco común alcance precios mayores de venta, y hay que cuidar revisarlo bien al hacer tanta diferencia.

Te sugerimos leer Jeff Bezos busca revertir el envejecimiento: invierte en biotecnología

Las monedas en sí no son más valiosas y no hay consenso sobre los precios, que a veces son determinados por los vendedores que quieren obtener una buena ganancia y no refleja su cotización real entre el círculo de conocedores.

Por esto, si tienes monedas que te interese vender para que alguien que se interese por este tipo de colecciones te las compre y consigas algún dinero extra, lo ideal es que las revises con un numismático que te ayude a fijar un buen precio para tus piezas, que puedes promocionar en las mismas páginas web.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad