Difunden vídeo donde policía asesinado en Sonora confiesa estar implicado en varios crímenes

difunden-video-donde-policia-asesinado-en-sonora-confiesa-estar-implicado-en-varios-crimenes

El expolicía Marco Antonio Félix López, cuyo cuerpo apareció sin vida el domingo en Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, confesó en un video grabado antes de que fuese asesinado y difundido en redes sociales que él y sus hermanos integraban el cártel La Plaza, que fundó el narcotraficante Caro Quintero, y que participaron en varios crímenes.

🚨#Cajeme | Sicarios interrogan a Marco Antonio López Félix, El Llantero, Policía Municipal vinculado a La Plaza.

Este sábado los cuerpos de los tres policías fueron localizados al sur de Ciudad Obregón, Son.

Publicado por Sonora Informativo en Lunes, 10 de julio de 2023

En la filmación que circula en redes sociales y en medios de comunicación, se escucha a un presunto sicario entrevistando a Marco Antonio, hermano de los policías José de Jesús y Carlos Armando, todos de apellidos Félix López, secuestrados hace una semana por hombres armados en una fiesta familiar.

“En las ejecuciones que hemos participado fue la del candidato Abel Murrieta. También en la ejecución del comandante Jesús Navarro, mi hermano y ‘el psicópata’ lo siguieron desde la comandancia. Al comandante Andrés Moroyoqui lo mataron por no aceptar sobornos y al comandante Valdez Picos lo mataron porque traía un programa para combatir varias tiendas (puntos de venta de droga)”, confiesa el exagente en la grabación de vídeo.

El candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, en el estado de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, fue asesinado a balazos durante un acto de su campaña electoral el 13 de mayo del 2021, en Ciudad Obregón.

Éste fue el primer fiscal que inició la investigación del caso del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo y después fue abogado de la familia LeBaron, en el juicio por la masacre de las familias mormonas Langford, Miller y Johnson, que tuvo lugar el 4 de noviembre de 2019 entre Sonora y Chihuahua, donde murieron tres madres y seis de sus hijos.

En el vídeo, el exagente de policía también habla de que él y sus hermanos participaron en las ejecuciones del comandante de la Policía Municipal de Cajeme Víctor Hugo Valdez Picos -asesinado el 13 de mayo- y en los asesinatos del director Operativo de la Policía, Jesús Navarro Velarde y su escolta, el agente Joel Alberto Galindo, el pasado 31 de marzo.

Fue el pasado viernes 30 de junio cuando tres hermanos, agentes de la policía en Cajeme, Marco Antonio, José de Jesús y Carlos Armando, fueron secuestrados con violencia en una fiesta familiar en Pueblo Yaqui.

Respecto al vídeo donde el exagente Marco Antonio confiesa su participación en los crímenes de Abel Murrieta y comandantes de la Policía en Cajeme, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que buscarán fortalecer los exámenes de confianza en las agencias de seguridad.

“Es lamentable, es triste el asesinato de policías, ha circulado un video donde ellos mismos reconocen participaciones irregulares en su desempeño. Ahí estamos reforzando los exámenes de control y confianza para hacerlos más rigurosos”, declaró el Gobernador de Sonora.

Cajeme es uno de los municipios más violentos del país, conformado por Ciudad Obregón y el valle donde habita el pueblo originario Yaqui.

Los cárteles que disputan esta región son el cartel de La Plaza o de Caborca, liderado por familiares de Rafael Caro Quintero, en contra de La Chapiza o Los Menores, representados por Los Salazar, una fracción del Cártel de Sinaloa.

Este año en Cajeme han sido asesinados seis agentes de la policía. Además, más de 36 oficiales han renunciado por la violencia y pésimas condiciones laborales.

En Ciudad Obregón y el Valle del Yaqui ha habido más de 11 homicidios en el mes de julio y más de 300 muertes violentas en el año.

Con información de EFE

Comparte nuestro contenido
Facebook
Twitter
Newsletter

Síguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *