julio 15, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Secturh presente en 7° Congreso de Turismo y Gastronomía Rural

Secturh presente en 7° Congreso de Turismo y Gastronomía Rural

Hidalgo es mucho más que un simple destino turístico, es un verdadero crisol de culturas

CORTE INTERNACIONAL

Staff Crónica Hidalgo

Participa la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo en el 7° Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía Rural, celebrado en la Universidad del Valle del Mezquital los días 16, 17 y 18 de abril.

Según información oficial, durante este Congreso se enfatizó la importancia de aprovechar el vasto patrimonio natural, cultural y gastronómico que ofrece la entidad. Desde pintorescos lugares hasta las vastas tradiciones culinarias, el turismo rural representa una oportunidad única para descubrir la auténtica esencia de cada región.

La titular de turismo en el estado explicó que “Hidalgo es mucho más que un simple destino turístico, es un verdadero crisol de culturas, una encrucijada donde convergen las influencias prehispánicas, coloniales y modernas”.

Aseveró que “en cada pueblo, en cada comunidad, se respira historia y tradición, se palpa el legado de generaciones pasadas que han dejado su huella indeleble en el tejido mismo de la sociedad”.

De igual manera, resaltó que este tipo de turismo debe ser sustentable, pues es primordial que tome en cuenta la preservación del medio ambiente y el desarrollo económico de las comunidades locales.

La secretaria abordó el papel crucial de la colaboración entre el gobierno, el sector privado y la sociedad civil para promover el turismo responsable y beneficioso para todos.

Eventos de esta naturaleza representan una plataforma para intercambiar ideas, experiencias y mejores prácticas en el turismo y gastronomía rural, así como para buscar alternativas que permitan el desarrollo integral y económico de cada región de Hidalgo, de forma que se consolide como un destino de clase mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *