Hogar Locales Secretaría de Salud Hidalgo confirma que menor murió por hepatitis aguda infantil

Secretaría de Salud Hidalgo confirma que menor murió por hepatitis aguda infantil

por Líneas Libres
secretaria-de-salud-hidalgo-confirma-que-menor-murio-por-hepatitis-aguda-infantil-–-milenio

El doctor Alejandro Efraín Benítez, secretario de salud de Hidalgo, confirmó que el menor de 3 años que fue hopitalizado en la Ciudad de México murió por hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

“Este niño resultó negativo a todos los resultados de hepatitis viral que se conocen en el país, por lo que quedó clasificado como un niño que presentó hepatitis aguda grave de causa desconocida”, dijo.

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario estatal destacó que el nombre de la enfermedad que padecía el menor fue “hepatitis aguda grave de origen desconocido”, sin embargo, dijo que es infantil porque se está observando en la edad pediátrica.

Asimismo, Efraín Benítez mencionó que se tuvieron cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda grave; unos es el de una niña de 8 años y tres casos de contagio familiar, sin embargo, en el primer caso de descartó.

“No hemos tenido mayores complicaciones con los tres niños que podrían padecer hepatitis grave, pero aún se está descartando”, agregó.

Fuente: Milenio

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad