PACHUCA DE SOTO, 15 FEB/LÍNEAS LIBRES/.- Como parte de las acciones más sentidas y humanas que impulsa el gobierno de Julio Menchaca Salazar, que es la reunificación familiar, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) hizo la entrega de visas americanas a personas adultas mayores que se reencontrarán con sus seres queridos en los EE.UU. en este mes.
Como parte del programa “Raíces de Hidalgo”, a través de la Dirección General de Atención al Migrante (DGAM) se entregaron diez visas estadounidenses tipo B1/B2 para personas mayores de 65 años, ocho mujeres y dos varones originarios de los municipios de Nicolás Flores, Tasquillo, Tecozautla, Ajacuba, Atotonilco El Grande, Tulancingo y Tetepango viajarán a diferentes puntos de la Unión Americana.
Este grupo de personas viajarán de manera individual por así convenir a sus intereses y tiempos, por lo cual no esperarán al próximo viaje grupal que organiza la Sebiso.
Al respecto, el titular de la DGAM, Manuel Enrique Aranda Montero, comentó que es compromiso de este gobierno generar bienestar de la comunidad migrante, y uno de los primeros puntos en atender, es el espiritual, esa carencia que por décadas han llevado en el corazón miles de familias, y hoy con estos reencuentros familiares, se atienden.
“Este programa de corte humanitario, está enfocado en ayudar a personas mayores de 65 años a tramitar sus visas para que puedan ir a visitar a sus hijas e hijos en los EE.UU., que no cuentan con documentación, luego de no verlos por más de 10 años”, explicó el servidor público.
En ese sentido, la DGAM de manera gratuita apoya con la asesoría y el acompañamiento para el trámite de visas ante la Embajada de Estados Unidos en México, se coordina con las agrupaciones de migrantes para realizar los contactos en la unión americana y lograr así los reencuentros familiares.
Para este y otros trámites de parte de esta Dirección General, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 771 107 4358 o 771 718 0564 o visitar las instalaciones ubicadas en la calle José María Pino Suárez, número 301, de la Colonia Real de Minas.