julio 15, 2024
Destacadas Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Se registran los primeros incendios forestales del 2024

Se registran los primeros incendios forestales del 2024

-La conflagración se gestó dentro de un área perteneciente al Parque Nacional Los Mármoles, en la comunidad de Coñecito, en Jacala

SIERRA GORDA

Hugo Cardón Martínez

El pasado fin de semana se registró el primer incendio forestal dentro de un área que pertenece al Parque Nacional Los Mármoles, mismo que lograron contenerlo tras las reacciones de las autoridades, no obstante, se ha pedido a la población extremas precauciones con el uso de fuego.

De acuerdo con los reportes que se dieron a conocer, el incendio se registró en las inmediaciones de la comunidad de Coñecito, esto en el municipio de Jacala, por lo que se pidió el apoyo de las autoridades a fin de contener el fuego que se propagaba.

Tras el reporte, personal de Protección Civil y Seguridad Pública fueron los encargados de coordinar los trabajos para sofocar el incendio, para lo cual, se apoyaron de brigadistas, así como de voluntarios de localidades cercanas al sitio de la quema.   

Luego de algunas horas, el fuego pudo ser contenido sin que se tuvieran incidencias mayores, sin embargo, hasta el momento se desconoce el tamaño de áreas siniestradas, solamente se dio a conocer que las afectaciones fueron principalmente en matorrales y hojarascas.

En este sentido, el ayuntamiento emitió un comunicado dirigido a la población en general en donde pide extremar precauciones en esta temporada de calor, “Imploramos a la población a tener precaución, ya que en esta temporada de altas temperaturas estamos propensos a experimentar más fenómenos de este tipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *