Para este jueves, en todas las regiones de Hidalgo se prevén lluvias por la tarde.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la entidad habrá puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.
Pese a esto se mantendrá un ambiente caluroso, con máximas de 30 grados en la Huasteca y 27 en la Tepehua, mientras que en Pachuca y Tulancingo se esperan hasta 22 grados.
Las condiciones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 3, que recorrerá el sureste de México en interacción con la vaguada monzónica sobre el Golfo de Tehuantepec; la interacción de un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional y el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino fresco, frío con bancos de niebla en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y ambiente vespertino cálido. Se prevé cielo nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo, Morelos y Puebla, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato y Querétaro.
Fuente: Criterio Hidalgo