Hogar Locales Se han detectado 14 mil tomas clandestinas en Hidalgo: Sedena

Se han detectado 14 mil tomas clandestinas en Hidalgo: Sedena

por Líneas Libres
se-han-detectado-14-mil-tomas-clandestinas-en-hidalgo:-sedena;-delito-se-concentra-en-5-municipios-–-milenio

Se han detectado 14 mil 204 tomas clandestinas en Hidalgo, entidad donde el robo de hidrocarburos tiene gran presencia, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

“Esto se origina porque el estado tiene en su territorio ocho ductos, de donde son extraídos hidrocarburos y gas; es una gran cantidad y de ahí este delito”, dijo.

Durante la conferencia mañanera desde Hidalgo, el secretario señaló que el delito se concentra en cinco municipios, los cuales son:

  • Cuautepec de Hinojosa, con 2 mil 662
  • Atotonilco de Tula, con mil 211
  • Ajacuba, con mil 185
  • Tetepango, con mil 81
  • San Agustín Tlaxiaca, con mil 73
  • En otros municipios se han encontrado 6 mil 992

Además, Luis Cresencio Sandoval señaló que se han asegurado mil 278 vehículos, más de seis millones de litros de combustible han sido recuperados, 170 predios y 83 detenidos.

En cuanto a instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el funcionario destacó que 62 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército brindan seguridad en cuatro zonas.

Fuente: Milenio
Pedro Domínguez

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad