Hogar Locales Se espera un frío viernes en Hidalgo

Se espera un frío viernes en Hidalgo

por Líneas Libres
se-espera-un-frio-viernes-en-hidalgo-–-criterio-hidalgo

Para este viernes, se prevén heladas en Hidalgo, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas  serranas.

Además, se pronostican intervalos de chubascos en Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas descritas serán originadas por el Frente Frío Número 28, que recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, su masa de aire polar asociada, en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y por un vórtice en niveles medios de la atmósfera. La Quinta Tormenta Invernal, dejó de afectar al territorio nacional.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo despejado con ambiente matutino de frío a muy frío y posibles heladas en zonas altas que rodean la región. Se espera cielo medio nublado hacia la tarde y viento del sur y suroeste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 0 a 2 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino de frío a muy frío con heladas, bancos de niebla en zonas serranas de la región y posible caída aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil msnm en Puebla y Tlaxcala, así como ambiente de templado a cálido hacia la tarde. Se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 35 km/h en la región.

Fuente: Criterio Hidalgo

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad