Hogar Mundo Se enfrentan policías y mujeres comerciantes en Avenida Juárez

Se enfrentan policías y mujeres comerciantes en Avenida Juárez

por Líneas Libres
se-enfrentan-policias-y-mujeres-comerciantes-en-avenida-juarez

En el lugar dos hombres y una mujer resultaron lesionados. Foto: @Clave3cdmx

En el lugar dos hombres y una mujer resultaron lesionados. Foto: @Clave3cdmx

CIUDAD DE MÉXICO.

Este sábado mujeres que se instalaron sobre la acera de Avenida Juárez para comercializar sus productos, causaron daños al mobiliario de un restaurante ubicado en la zona, además de que agredieron a mujeres policías que intentaron evitar la colocación de puestos.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, todo inició después de que personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México acudió al lugar para hablar con ellas, sin embargo, señalan que las comerciantes no quisieron entablar diálogo y reaccionaron de forma violenta.

Cerca de 30 elementos del grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que encauzaron al grupo de comerciantes fueron atacadas con palos, tubos, envases y sillas. 

Una vez que la situación fue controlada, las manifestates bloquearon Avenida Juárez frente al Hemiciclo a Juárez y volvieron a realizar su venta informal.

Foto: @Clave3cdmx

En el lugar dos hombres y una mujer que resultaron lesionados fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El Gobierno de la Ciudad de México privilegia el diálogo y no acepta ningún tipo de violencia que ponga en riesgo a manifestantes, servidores públicos, así como a terceras personas. La Secretaría de Gobierno reitera su disposición a mesas de diálogo para aplicar las leyes y normativas que las y los comerciantes en esta modalidad deben cumplir”, se mencionó en una tarjeta informativa.

Las mujeres forman parte del grupo que este viernes se manifestó frente al Palacio de Gobierno, en el Zócalo capitalino y en Reforma 222 en demanda de espacios para la venta pública. 

Visita nuestra Última hora

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario