Hogar Economía Se dispara precio de bitcoin, ¿influyó tuit de Elon Musk?

Se dispara precio de bitcoin, ¿influyó tuit de Elon Musk?

por Líneas Libres
se-dispara-precio-de-bitcoin,-¿influyo-tuit-de-elon-musk?

La criptomoneda que más se usa, el bitcoin, ha registrado un nuevo máximo histórico, aproximándose a 35,000 dólares, para luego quedar en alrededor de 32,150 dólares. Bloomberg señaló que ayer la criptomoneda se elevó a 34,792 dólares, y hoy está en 33,665 dólares. Llegó a ganar 12.29% para colocarse en 37,600 dólares.

Se considera que un factor que influyó en esa elevación reciente fue que Elon Musk, el segundo multimillonario del mundo cambió su biografía en Twitter, para escribir sólo este hashtag: “#bitcoin”, y la criptomoneda se elevó.

Se considera que un factor que influyó en la elevación reciente del bitcoin fue que Elon Musk, el segundo multimillonario del mundo cambió su biografía en Twitter, para escribir sólo este hashtag: “#bitcoin”, y la criptomoneda se elevó. Foto: EFE.

El bitcoin ha subido desde el inicio de 2021. El último día de 2020 quedó en 29,292 dólares, el sábado rebasó la barrera de los 33,000 dólares, al quedar en  33,277 dólares lo que significa un incremento de 4 mil dólares.

La primera vez que rebasó los 20,000 dólares fue el 16 de diciembre de 2020 al llegar a 21,295 dólares. Desde ese día ha continuado su tendencia ascendente, a lo que contribuye el interés de las grandes gestoras de fondos.

El 19 de diciembre rebasó los 24 mil dólares, el 26 de diciembre casi llegó a 27,000 dólares y al día siguiente superó los 28 mil dólares.

BlackRock, el mayor gestor de activos, dio un primer paso a posibles inversiones en bitcoin, dos fondos de su gestión abrieron la opción de invertir en la moneda virtual. De esta manera se legitima más y contrarresta du volatilidad.

Sería la primera ocasión que BlackRock se exponga a una criptomoneda. A pesar de estos indicios, el grupo financiero se mantiene prudente.

BlackRock optaría por manejar contratos a plazo basados en la criptomoneda, siendo para ellos importante su conversión a dólares y que sean intercambiados en una plataforma de CME, donde son comercializados productos financieros.

Aunque la firma sigue considerando a la moneda virtual como un activo especulativo, fue empujada a esto por la demanda de algunos inversores. No prevé, al menor por ahora, abrirse a otras criptomonedas, incluso advierte a sus clientes del riesgo al invertir en bitcoin. Añade que es demasiado volátil y su precio resulta difícil determinarlo. También añadió que pueden hacerse cambios normativos a la moneda virtual.

La futura secretaria del Tesoro de Joe Biden, Janet Yellen, señaló el martes, ante el Congreso, que el uso principal de las criptomonedas es financiar actividades ilícitas, por lo que es preocupante su uso. Agregó que el gobierno debe evaluar los mecanismos para limitar su uso y evitar que se conviertan en fuente del lavado de dinero sucio.

Más información en nuestra Sección Noticias.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad