Se dice… que la elección en Hidalgo es tan importante, que será el trampolín para que de aquí se elija al nuevo presidente de la República. Por la campaña de Julio Menchaca están desfilando los aspirantes presidenciales, ya vinieron el senador morenista Ricardo Monreal, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y se espera que en próximos días visiten el estado Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación federal.
—
Se dice… que quien, dicen, no conoce la palabra lealtad o no se la enseñó su padre, Jorge Luis Pérez, es Erik Pérez, quien se fue de campaña hablando mal de sus exjefes en el gobierno estatal, luego de no dar el ancho en las actividades que le encomendaron. Además, se sabe que la Unidad de Inteligencia Financiera le anda siguiendo la pista, luego de su paso por el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el que se sospecha, hizo su agosto.
—
Se dice… que por allá en tierras huastecas, la que no se puede parar en varias localidades es la exdiputada local y excandidata a la presidencia municipal de Huejutla de Reyes, Adela Pérez Espinosa, de quien dicen que poco o nada aportará en favor del tricolor. Hay quienes le sugieren a Pérez Espinosa que mejor se haga a un lado y no dañe más al partido al que pertenece, porque de lo contrario hasta se expone que la retengan los pobladores de diversas comunidades, ya que cuando Adela quiso ser alcalde repartió miles de tarjetas llamadas monederos para adquirir productos básicos, principalmente a mujeres, a quienes nunca les hicieron efectivo ese monedero y quedaron colgadas de la brocha con esa tan cantada promesa.
—
Se dice… que también en la Huasteca hidalguense andan muy alborotados tantos líderes y los trabajadores del volante de la zona, ya que comentan que consiguieron que les otorguen más de un centenar de concesiones de taxis, las que supuestamente serán repartidas entre ese gremio de la región. A ciencia cierta, no se sabe si corresponde a la verdad o no, pero ya están listos y hasta inconformidades está causando ese supuesto beneficio. Muchos choferes de taxis y los líderes ya se frotan las manos, aunque se presume que, de ser cierto, habría saturación de taxis en la zona.