julio 15, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Se agrava problema por agua

Se agrava problema por agua

-Habitantes amagan con ser radicales si no tienen soluciones efectivas

Milton Cortés Gutiérrez

Advierten pobladores del Altiplano que, de no contar con el respaldo de las autoridades en el conflicto por el agua potable, podría salir de control y generar un grave problema social.

Señalaron que de parte de la población nadie busca que el conflicto se recrudezca y lleve a una situación mucho más complicada de lo que actualmente se vive.

Reconocieron que el cierre total de las válvulas que brindan agua al municipio de Tepeapulco representa una acción arriesgada, pero dijeron que mientras no exista una respuesta para los pobladores se buscará presionar de todas las formas hasta lograr que el agua que les pertenece no sea vendida o regalada a otros municipios o estados cercanos.

Señalaron de no alcanzar soluciones efectivas, tomarán medidas radicales como el cierre de carreteras hasta lograr que las autoridades respondan de la manera adecuada y después de ello sacar a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (CAASIM) de las malas determinaciones que se toman en torno al agua potable en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *