Hogar Mundo Se acaban los ataúdes en Morelos, hay desabasto

Se acaban los ataúdes en Morelos, hay desabasto

por Líneas Libres
se-acaban-los-ataudes-en-morelos,-hay-desabasto

CUERNAVACA, Morelos

Desde la semana pasada las funerarias de Morelos registran un desabasto de ataúdes, lo que ha complicado su operación y ha elevado los precios de los funerales, lo más grave es que hasta el momento no hay condiciones para normalizar la producción de los féretros.

La pandemia de covid precisaron los trabajadores de las funerarias, ha ocasionado un desabasto y la mayoría opera con sus inventarios en bodega, los cuales sólo podrían servir para afrontar una o dos semanas máximo, debido al ritmo de la demanda.

En Morelos este jueves se registraron 20 muertes por covid, pero en lo que va de la pandemia las autoridades han reconocido la muerte de mil 898 por esta enfermedad respiratoria, aunque organizaciones de médicos han detallado que muchas personas que fallecen en sus casas no son reconocidas como muerte por covid.

Prestadores de servicios funerarios en la entidad, precisaron que los aumentos por el momento son de mil pesos en cada uno de los ataúdes, por ejemplo, los básicos de madera pasaron de 7 mil 500 pesos a 8 mil 500 y los de acero también básicos de 9 mil 500 a 10 mil 500 pesos.

Mira también:

Detectan 4 casos de nueva cepa sudafricana covid en Jalisco

Aeroméxico no volará a Canadá desde segunda semana de febrero

Consorcio liderado por Grupo México gana licitación de tramo de Tren Maya

¿Dónde acudir si eres víctima de violencia de género en la CDMX?

Piden evitar difundir versiones no confirmadas de salud del presidente

Atropellan a felino en Veracruz, tiene fractura de fémur y mandíbula

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

*bb

Fuente: Excelsior

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad