julio 15, 2024
Noticias Hidalgo

Santiago Giménez campeón en una temporada de ensueño

Llegó el titulo de la Eredivisie para Santiago Giménez, el delantero azteca de 22 años conquista la liga de Países Bajos en su primera temporada y se une a la lista de los mexicanos que se han alzado con la ‘ensaladera’.

En un partido donde golearon 3-0 al Go Ahead Eagles, Santi se hizo presente en el marcador al minuto 18 con un gol que de momento acercaba al Feyenoord al campeonato, minutos más tarde vendría su compañero Igor Paixao para sentenciar el marcador y darle la victoria a su equipo que después de seis años volvió a alzarse en lo mas alto con el campeonato.

Con el gol marcado en el partido, Santiago llegó a 23 goles con el Feyenoord, 15 de ellos, anotados en la Eredivisie y además, se puso a 2 del líder de goleo. Restan dos jornadas por jugarse, así que hay posibilidad de que el ‘Bebo’ se lleve también el campeonato de goleo.

Y si de récords se habla con Santi, hoy también superó otro al dejar atrás a Hugo Sánchez como el mexicano con más goles anotados de manera consecutiva en una liga Europea.

No cabe duda de que la liga de los Países Bajos le sienta de maravilla a los mexicanos, Santiago Giménez se convirtió en el sexto jugador azteca en campeonar en esta liga, lo hicieron antes Carlos Salcido (PSV), Héctor Moreno (AZ Alkmaar, PSV), Andrés Guardado ( PSV), Hirving Lozano (PSV) y Edson Álvarez (Ajax). Hay que mencionar que Lozano y Álvarez también fueron campeones en su primera temporada.

La próxima temporada estaría jugando Champions League, aunque hay que esperar, pues se habla de una posible salida a algún otro equipo ya que con sus grandes actuaciones, ah despertado el interés de varios clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *