julio 15, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Sanciones para  despilfarradores

Sanciones para  despilfarradores

– Piden castigos para quienes desperdicien agua, ante desabasto en al menos 10 zonas habitacionales de Pachuca y La Reforma

CONDICIONES

Milton Cortés Gutiérrez

Convocan residentes de fraccionamientos a aplicar sanciones a quien desperdicie agua ante el desabasto que existe en al menos 10 zonas habitacionales de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Pobladores del fraccionamiento Juan C. Doria señalaron que esta área de la ciudad ha resultado una de las más afectadas con la escasez de agua potable, y situación que mantiene en problemas a al menos un centenar de familias.

Puntualizaron que también ha sido muy constante la desatención que han tenido algunas familias de lugar quienes incurren en el desperdicio de agua potable, al momento de realizar algunas actividades de la vida cotidiana como lavar los vehículos o regar las áreas verdes.

Anticiparon que el órgano regulador de agua potable debe actuar apegado al reglamento y sancionar de manera ejemplar a quien incurra en el desperdicio de agua para evitar conductas alejadas de una cultura sostenible de líquido.

Señalaron que, en reuniones vecinales con representantes de colonias de Mineral de la Reforma, se buscará que en conjunto tanto municipio como con Pachuca, se trabajen de manera pronta, ya que son dos de los ayuntamientos que deben atender el problema y sancionar a la comunidad irresponsable.

A su vez, solicitaron a los vecinos del lugar a exhibir de manera pública por medio de las redes sociales, a quien sea sorprendido desperdiciando el agua y exhibir su desatención ante el resto de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *