Hogar Cultura San Felipe Orizatlán debe aclarar el destino de 6 millones 752mil pesos

San Felipe Orizatlán debe aclarar el destino de 6 millones 752mil pesos

por Líneas Libres
san-felipe-orizatlan-debe-aclarar-el-destino-de-6-millones-752mil-pesos

Fotografía: Especial

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) determinó que el ayuntamiento de San Felipe Orizatlán debe presentar la documentación necesaria para aclarar el destino de 6,752,054.30 pesos que se erogaron durante el ejercicio fiscal 2020 para diversos conceptos.

De acuerdo al informe de fiscalización de la Cuenta Pública 2020 que hizo la ASEH, se detectaron compras de refacciones y accesorios menores de equipo de transporte, se pagaron servicios de diseño, arquitectura, ingeniería y actividades relacionadas, se hizo el arrendamiento de maquinaria, equipos y herramientas diversas; pero sin que acreditar que esto sea en beneficio del ayuntamiento.

Se realizaron gastos de orden social y cultural, se observaron erogaciones de conceptos de obra no realizados para diversas obras. También se detectó que el Concejo Municipal Interino realizó el proceso de rescisión de un contrato por falta de ejecución de los trabajos por parte de la empresa sin haberse hecho el reintegro del anticipo, así como pagos improcedentes para dar mantenimiento a las patrullas.

De esta manera una vez que sean notificados se les dará un periodo para solventar y aclarar estos conceptos, de lo contrario se tendrán que iniciar las acciones legales correspondientes porque si no se aclara o se recupera el recurso se pueden iniciar los procedimientos legales correspondientes

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad