Hogar Locales Sale Gerardo N. de la cárcel

Sale Gerardo N. de la cárcel

por Líneas Libres
sale-gerardo-n.-de-la-carcel-–-el-sol-de-hidalgo

Por presentar deterioro en el estado de salud, la noche de este jueves tres de febrero, el juez de control del Centro de Justifica Penal Federal ordenó el cambio de medida cautelar a Gerardo N.N., ex presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, de prisión preventiva oficiosa que le había sido ordenada, cambia a resguardo en su propio domicilio.

Anoche, el juez de control, Gregorio Salazar, en audiencia recibió por parte del agente del Ministerio Público Federal la documentación con la que se acreditaba que el fiscal general solicitaba el cambio de medida cautelar.

Y es que de acuerdo con información extraoficial, el ex rector de la UAEH presenta un problema de salud en el corazón, derivado de la presión arterial elevada, lo que motivó que el agente del ministerio público solicitara el cambio de medida cautelar.

Gerardo N.N. se resguardará en su domicilio, y además le será colocado un localizador electrónico para controlar sus movimientos. El ex rector de la máxima casa de estudios fue aprehendido en agosto de 2020, por lo que habían transcurrido un año y cinco meses desde su detención, misma que se originó tras la imputación de presuntamente haber participado en una “organización delictiva”.

Por tratarse de un delito de alto impacto, se dictó prisión preventiva oficiosa: delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita en las siguientes modalidades: transferir y ocultar recursos.

De acuerdo con los argumentos del agente del ministerio público federal, Gerardo N.N. y otras personas, crearon un esquema de lavado de dinero, utilizaron a una sociedad denominada Contabilidad del Siglo XXI Pachuca para dar apariencia de legalidad a dineros que obtuvieron de manera ilícita.

La sociedad se caracterizó por ser “fachada, sin personal, infraestructura, inmobiliario, es decir, que solo fue constituida en papel, utilizada en el año 2011 para ingresar recursos en su cuenta financiera y así darle una apariencia de legalidad, a los cuales recursos fueron depositados en dicha cuenta bancaria”.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad