Hogar Economía Salario rosa: qué requisitos tiene y cómo solicitar este apoyo

Salario rosa: qué requisitos tiene y cómo solicitar este apoyo

por Líneas Libres
salario-rosa:-que-requisitos-tiene-y-como-solicitar-este-apoyo

¿Alguna vez habías escuchado del programa Salario Rosa? Se trata de un apoyo que brinda el Gobierno del Estado de México coordinado por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a aquellas mujeres de 18 a 59 años de edad.

La condición es que deben residir en cualquiera de los municipios mexiquenses, además de que es exclusivo del sector que está en condiciones de pobreza y que se dedica al trabajo del hogar, pero que no recibe una remuneración por ello.

Salario Rosa, qué es, cómo y requisitos para solicitarlo. Foto: Reforma

De igual manera, este apoyo va dirigido a las mujeres que tienen alguna discapacidad o que tengan bajo su responsabilidad a alguna persona que tenga discapacidad. El monto que se otorga se hace por medio de transferencias.

Este programa brinda ayuda económica de manera bimestral, el monto que se otorga es de 2 mil 400 pesos. El pasado martes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó más de cinco mil tarjetas a cientos de mujeres mexiquenses que están en condiciones vulnerables.

Cómo solicitar este apoyo

Las mujeres que quieran solicitarlo deben acudir a las oficinas de la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social, el trámite se puede hacer de manera presencial o vía internet. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, e incluso se puede asistir a las dependencias mexiquenses de la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social.

Lea: Moneda conmemorativa de 20 pesos se vende por más de $14 mil

Requisitos

  • Pertenecer al sector de 18 a 59 años de edad 
  • Tener una condición económica vulnerable
  • Dedicarse al trabajo del hogar sin remuneración económica 
  • No tener empleo formal, no recibir ningún ingreso

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad