Hogar Mundo ¿Sabes por qué el ‘caballito’ de tequila se llama así?

¿Sabes por qué el ‘caballito’ de tequila se llama así?

por Líneas Libres
¿sabes-por-que-el-‘caballito’-de-tequila-se-llama-asi?

¿A qué edad te enteraste por qué el caballito de tequila se llama así? Foto: IStock

¿A qué edad te enteraste por qué el caballito de tequila se llama así? Foto: IStock

CIUDAD DE MÉXICO.

Una de las maneras más tradicionales para tomar tequila, sin importar el lugar donde se esté, es en caballito.

Hoy en día, esta es todavía una de las formas más populares de ingerir este destilado de origen mexicano en todo el mundo. Pero, ¿por qué se llama así? A continuación, te lo vamos a revelar.

El “caballito” tequilero adquiere su fama en los años sesenta, cuando se creó este vaso emblemático que hoy en día conocemos.

Fue elaborado en vidrio y con forma cónica, cuya ligera angulación hace que la boca sea más grande que la base, la cual es de un amplio grosor que permite su equilibrio y cuenta con una capacidad de 30 ml, aunque puede ser de hasta 60 ml.

Este clásico de la cristalería mexicana tiene sus orígenes en el siglo XIX y de acuerdo a la Academia Mexicana del Tequila, se le da el nombre de “caballito” porque los ricos hacendados de la época montaban a caballo para supervisar el trabajo en los campos de agave, durante este recorrido llevaban un itacate y dos guajes, uno que contenía agua y el otro tequila.

Para disfrutar este último, utilizaban un cuerno de bovino, el cual era recordado y limpiado perfectamente en su interior para formar un pequeño recipiente que se colgaba en el cuello con un lazo de ixtle, y así lo bebían de un solo trago.

Esta pelicular manera de degustarlo era característica de la época y la respuesta más común a esta costumbre era “Es p’al tequila en el caballito“. 

Te decimos todo lo que debes saber sobre tu bebida mexicana preferida. Cuéntanos en los comentarios ¿Qué dato te sorprendió más? 

Fotos: istock

VISITA COCINA DELIRANTE

Visita nuestra Última hora

Fuente: Excelsior

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad