Hogar Economía Revisa tus monedas de $10, éstas valen más de 3 mil 500 pesos

Revisa tus monedas de $10, éstas valen más de 3 mil 500 pesos

por Líneas Libres
revisa-tus-monedas-de-$10,-estas-valen-mas-de-3-mil-500-pesos

Miles de monedas pasan por nuestras manos sin que nos detengamos a verlas a veces, simplemente las aceptamos y almacenamos o entregamos a modo de pago sin notar más que su denominación para estar seguros del monto que se trata. Pero mucha gente sí presta atención a los detalles de estas piezas, que llegan a tener un valor insospechado por quienes la intercambian hasta que alguien pone suficiente atención. Así es como algunas monedas acaban ofertándose en diversos sitios orientados al comercio online, con precios que no llegamos a creernos del todo.

¿Recuerdas las monedas de diez pesos que se emitieron en 2000 y 2001? Con un pequeño personaje prehispánico sosteniendo una antorcha bajo la leyenda de Fuego Nuevo, esta pieza estaba por doquier hace dos décadas; hoy rara vez la encontramos al recibir el cambio de un pago. Pues esa misma rareza hace que se cotice bien alto en esas páginas de internet, como es el caso de esta publicación de Mercado Libre México donde se vende en 3 mil 574 pesos.

Estas monedas de diez pesos que se emitieron en 2000 y 2001 con un pequeño personaje prehispánico bajo la leyenda de Fuego Nuevo ahora son más valiosas. (Mercado Libre México)

Sí, más de 3 mil quinientos por una moneda de diez, ¿a qué se debe? Aunque no se trata de una regla fija la que determina el precio de las monedas en circulación más allá de su valor nominal –lo que la misma moneda indica que vale-, como pieza de colección habrá otras cosas que intervienen, como la rareza de la que hablábamos antes, llamada escasez; el nivel de conservación –limpiarlas no vale, y de hecho puede arruinarlas-; así como posibles errores durante su acuñación.

La moneda que se aprecia en la publicación referida se ve bien conservada, conservando la pátina (óxido discreto, evidencia de su antigüedad), señal de que no ha circulado regularmente, y que es apreciada por quienes se dedican a coleccionar monedas. Convirtiendo así en esta pieza en un artículo de colección interesante, y serán los interesados en adquirirla quienes decidirán que el precio que se pide por ella merece o no la pena pagarse.

Lea Venden dos billetes de $100 en casi medio millón de pesos, ¿por qué?

Así que, si te pones a revisar tus alcancías y encuentras con alguna de estas piezas, y además esté bien conservada, podrías hacer como este usuario y obtener varias veces su valor vendiéndola en internet.

El dinero es un invento que revolucionó hace muchos siglos la forma de hacer comercio, como medio para efectuar pagos que es aceptado por consenso, el cual almacena valor en sí mismo. Así para intercambiar un producto por otro no se tiene que traducir el valor de una mercancía en términos de otra, sino traduciéndose en términos de dinero –la mercancía universal– para facilitar las cosas.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad