Hogar Economía Reto de las 14 semanas, 3 niveles de ahorro para juntar hasta 20 mil pesos

Reto de las 14 semanas, 3 niveles de ahorro para juntar hasta 20 mil pesos

por Líneas Libres
reto-de-las-14-semanas,-3-niveles-de-ahorro-para-juntar-hasta-20-mil-pesos

Como otros retos vinculados al ahorro, este es personal y tiene una gran significación porque puedes ver la forma en que te apegas a un plan que te beneficia, o bien si te es imposible manejar el dinero de manera responsable.

Es algo muy simple, basta con que consigas un calendario y plantearte el objetivo para 14 semanas y dos días, durante los cuales tienes que ahorrar la misma cantidad de dinero sin que te permitas dejar de hacerlo un solo día. Lo importante es que logres juntar hasta 20 mil pesos. Tu decides si ahorras menos, todo depende de lo que consideres acorde con tus ingresos. El mecanismo funciona en tres niveles: para principiantes, intermedio y expertos.

En este reto tú eres quien elige la cantidad a ahorrar, siempre la misma. Foto: Pixabay.

Bastará con que soportes ahorrar diario la misma cantidad. No se trata de algo inflexible ni de una imposibilidad, porque tú eres quien elige la cantidad a ahorrar, siempre la misma. Para hacer esto más divertido se han establecido niveles, como si se tratara de un videojuego.

Ahorro para principiantes

Ahorra sólo 20 pesos cada día. Desde el día uno al día 100 ahorrarás 20 pesos. Si tomas en serio este reto bastará con que hagas un sacrificio y dejes de realizar algunos gastos hormiga. Y listo, al final conseguirás tener en tu bolsillo esos 2,000 pesos que de otra forma te habrías gastado.

Ahorro intermedio

Consiste en que ahorres 100 pesos diarios. Metes un tu alcancía, una caja de zapatos o pones en un lugar secreto de tu casa 100 pesos cada día. Al concluir el reto tendrás 10,000 pesos ahorrados. Intenta no acumular jornadas sin hacer tu depósito, aunque luego repongas no que no depositaste, por una cuestión de disciplina.

También puedes leer: Si estás desempleado, estos cinco consejos te ayudarán a ahorrar dinero.

Ahorro para expertos

En este nivel ahorra 200 pesos diarios. Quizá esta cantidad sea más de los que gastas en la comida del día, pero… ¿y si realizas cambios a tus gastos cotidianos y a tu consumo? Al final, podrás reunir 20,000 pesos para que dispongas de los boletos de avión que te lleven de vacaciones a ese sitio que tanto desean visitar tú y tu familia.

Ahora ya sabes más acerca de tu voluntad y tu determinación, aplicadas en beneficio tuyo, y no sólo para responder de forma satisfactoria al reto, logrando ahorrar esas cantidades, también habrás generado algo muy útil en tu vida, el hábito, y quizá también logres conocerte mejor tú mismo.

Más información en nuestra Sección Ahorro.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario