Hogar Mundo Retiran 150 casas de campaña vacías del Zócalo; agreden a trabajadores

Retiran 150 casas de campaña vacías del Zócalo; agreden a trabajadores

por Líneas Libres
retiran-150-casas-de-campana-vacias-del-zocalo;-agreden-a-trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que este viernes se realizó el retiro de 150 casas de campaña vacías, instaladas en el Zócalo capitalino.

Te puede interesar: Familia entera se contagia de covid-19; no creían y se reunían

A través de una tarjeta informativa señaló que la acción se llevó a cabo con el propósito de garantizar medidas sanitarias y prevenir contagios por covid-19, así como evitar la estancia de personas en situación de calle o posibles conflictos dentro del campamento.

Es importante destacar que no se retiró a ninguna persona que estuviera pernoctando en el lugar», enfatizó la dependencia. 

Ante estas acciones, integrantes del Campamento México respondieron de forma violenta con extintores, gas lacrimógeno y palos contra los trabajadores de Servicios Urbanos.

Te puede interesar: Edomex seguirá en semáforo rojo dos semanas más; reabren estas actividades

No obstante, el personal del Gobierno capitalino no cayó en provocaciones y no hubo necesidad de la intervención de los elementos de la SSC», señaló.

Explicó que, para garantizar el derecho a la libre manifestación, estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, un notario público que certificó que únicamente fueran retiradas casas de campaña vacías, personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, elementos de la Subsecretaría de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), personal de las Secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana (SSC), cuya función fue supervisar las medidas de seguridad.

— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 30, 2021

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Fuente: Excelsior

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad