Usuarios de aguas negras de Ajacuba acudieron a Pachuca para sacar de sus oficinas al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y llevarlo consigo a su localidad de origen para que conozca la problemática que enfrentan.
Fuentes policiacas confirmaron que los inconformes arribaron a la capital hidalguense para manifestarse por la falta de agua y subieron a un autobús al funcionario federal, Heber Eleazar Saucedo Rojas para llevarlo a Ajacuba.
Unas 200 personas a bordo de varios autobuses interrumpieron primeramente la circulación en el bulevar camino Real de la Plata (Zona Plateada), pero tras retener al funcionario y hacerlo abordar una de las unidades liberaron el paso.
¿Demasiados anuncios?
Disminuir publicidad
El vehículo en que subieron a Saucedo Rojas, quien asumió la dirección de la Conagua en Hidalgo el año pasado, es un autobús color naranja y placas de circulación 14RB3P, al cual se subieron también manifestantes.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 2 de junio, alrededor de las 10:20 horas, cuando los manifestantes retuvieron al director de la Conagua en Hidalgo, Heber Eleazar Saucedo Rojas para llevarlo al municipio ya señalado.