Hogar Locales Responsables de secuestro agravado fueron sentenciados a 50 años de prisión

Responsables de secuestro agravado fueron sentenciados a 50 años de prisión

por Líneas Libres
responsables-de-secuestro-agravado-fueron-sentenciados-a-50-anos-de-prision-–-milenio

Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 50 años de prisión para tres personas, por encontrarlos responsables de secuestro agravado, ocurrido en Tepeapulco.

Los hechos de los que resultaron responsables tres personas identificadas como Luis Alfredo “N”, Marcos “N” y Guillermo “N”, ocurrieron en abril del 2019, mientras la víctima se encontraba al exterior de su domicilio ubicado en Ciudad Sahagún, cuando de un vehículo descendieron tres personas que lo amagaron de manera violenta y lo privaron de su libertad.

Luego de haberlo obligado a subir a un automóvil, lo trasladaron con rumbo desconocido, al mismo tiempo que llamaron a sus familiares exigiendo el pago de un rescate a cambio de su libertad.

Derivado del secuestro, las víctimas indirectas solicitaron la intervención de la unidad antisecuestros, quienes proporcionaron la ayuda necesaria, así como el acompañamiento para el manejo de crisis.

El personal de la UECS, intervino en las negociaciones y se implementó un operativo táctico y de inteligencia mediante el que fue localizado el auto donde viajaban los plagiarios junto con la víctima, en la comunidad de Tepeyahualco, en Zempoala.

En dicho lugar, los agentes adscritos a la UECS detuvieron a tres personas, miasmas que fueron presentadas ante la agencia Ministerio Público correspondiente, al mismo tiempo que la víctima fue liberada.

Con base en los datos de prueba aportados por esta representación social, se obtuvo el auto de vinculación a proceso para los tres imputados señalados como los probables responsables, posteriormente, cumplido el plazo del cierre de la investigación complementaria.

Una vez que la UECS probó plenamente la responsabilidad de Luis Alfredo “N”, Marcos “N” y Guillermo “N”, un tribunal de enjuiciamiento les dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión. A los sentenciados se les fijó el pago de una multa y un pago por concepto de la reparación del daño.

​Fuente: Milenio

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad