Hogar Locales Rescata Procuraduría a burro maltratado en Zempoala

Rescata Procuraduría a burro maltratado en Zempoala

por Líneas Libres


Luego de que en redes sociales fuera difundido un video donde se observa a un burro siendo objeto de un trato degradante por parte de su presunto dueño en Zempoala, la PGJEH notificó que el animal ya fue rescatado y fue puesto en resguardo en la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

Luego de que se conociera este video y que el gobernador Omar Fayad condenara y anunciara que iba a intervenir para detener y sancionar este maltrato animal, la PGJEH se puso en acción y rescató al borrico.

A partir de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo conoció del video difundido a través de redes sociales en el que se apreciaba el maltrato que sufría el rucio, se inició la carpeta de investigación por hechos que la ley establece como delito contra los animales.

La Procuraduría indicó que derivado de los actos de investigación que ordenó el Ministerio Público y que practicó personal de la División de Investigación en coordinación con la División científica, el pollino fue ubicado y rescatado esta mañana en la localidad de Santa Cruz, en el municipio de Zempoala.

Conforme a los protocolos establecidos para salvaguardar la integridad del asno y brindarle la atención necesaria, el jumento fue entregado para su resguardo a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.

En tanto, las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades y sancionar el maltrato del que fue objeto el burro.

En caso de que no hayas visto el video circulado en redes sociales aquí te lo dejamos:

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad