Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, aseguró que, derivado de la temporada de fin de año, los establecimientos dedicados al expendio de banquetes y alimentos alcanzaron índices de ventas equiparables a los que percibían en 2019, previo a la llegada de la pandemia de Covid-19 en la entidad.
“Tuvimos un cierre de año prometedor, ha habido un incremento en los ingresos en comparación con las ventas normales del año, porque hubo más movilidad y la economía se movió un poquito más. En comparación con antes de la epidemia, yo creo que estamos parejos”, afirmó en entrevista.
Indicó que del total de establecimientos agremiados al organismo restaurantero, aproximadamente 50 negocios ofrecieron cenas temáticas para recibir a 2022, con algún show en sus instalaciones, las cuales tuvieron “buena respuesta”, aunque, aseveró, se llevaron a cabo con aforos limitados debido al aseguramiento de la sana distancia y las medidas anticovid.

Respecto al porcentaje de restaurantes que ofrecieron banquetes y cenas para llevar, Méndez Tejeda detalló que los cálculos indican que el 90 por ciento participaron en dicho esquema de venta en el estado.
Fuente: Irving Cruz | Pachuca
Criterio Hidalgo